Curiosidades del Baluard del Príncep:

Palma está de enhorabuena al haber recuperado para el disfrute de la ciudadanía uno de sus elementos patrimoniales. Hoy 17 de octubre se ha abierto al público el paseo del Baluard del Princep  y hemos ido a ver el resultado.

A pesar del retraso de las obras y las polémicas y criticadas farolas, ya podemos pasear por este rincón de la historia de Ciutat que protegió a sus habitantes de amenazas externas.

Construcción Baluard del Princep PalmaBaluard Princep

Para que lo podáis disfrutar un poco más con conocimiento de causa, queremos compartir con vosotr@s algunas curiosidades del Baluard del Príncep.

  • El Baluard del Príncep forma parte del refuerzo de la muralla de Palma, conocido como muralla renacentista ideado por el capitán Fratin en el siglo XVI.
  • En la muralla renacentista, se crearon 13 baluartes para una mejor defensa contra la artillería. Después del derribo de la mayor parte de la muralla de Palma, a principios del siglo XX, sólo nos quedan el Baluard de Sant Pere y el Baluard del Príncep.
  • El origen de su nombre está en una visita de Felipe II a Palma, cuando el futuro monarca todavía era príncipe.
  • Antes de su construcción, finalizada a principios del S XVII, había un pequeño bastión, llamado Bastión de los capellanes, qué debía su nombre a los canónigos de la Seu que lo financiaron y parece que los restos de este antiguo bastión están enterrados bajo el actual Baluard del Príncep.
  • En 1944 fueron construidas unas polémicas viviendas militares dentro del conjunto histórico que fueron derribadas en 2007, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana de 1985 que propuso una intervención para convertirlo en espacio público.

Viviendas militares Baluar del Princep rutas palma

Os animamos a recorrer este recuperado espacio público y a sentir la majestuosidad de esa poderosa fortificación que nos protegió de piratas y enemigos. Asomaos al borde que da al mar y sentid esa brisa recordando que hace 100 años el mar golpeaba debajo de las murallas desde las que estáis mirando.

Mar en el baluard del Príncep

Si tenéis ganas de seguir descubriendo curiosidades e historias de murallas, piratas y corsarios, podéis contactarnos para pasear con nosotr@s por la ruta pirata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: