Días de cine

Plaza Santa Eulália

¡Comenzamos la semana con ánimos! Esta noche nos vamos al cine celebrando que entre hoy lunes 21 y el miércoles 23 es la fiesta del cine. Durante estos días podréis ver películas con un precio reducido de 2.90 euros, previo registro en la web fiestadelcine.com

Los cines de Palma adheridos a esta iniciativa son Cineciutat, Augusta, Rívoli, Multicines Porto Pi, OCIMAX y Festival Parc.

Parece que en este momento no tenemos en cartelera ninguna película mallorquina o grabada aquí, pero la relación del cine con nuestra Isla es bastante prolífica.

Para conocer un poco más de esta relación y ver en la pantalla algunos lugares conocidos os dejamos una referencia de conocidas películas grabadas en Mallorca y algunas de sus localizaciones. Hay muchas más si alguien se anima que nos cuente más…

  • Muerte bajo el sol, basada en una novela de Agatha Christie, filmada en Paguera y Dragonera.
  • La caja kovac de Daniel Monzón con imágenes del barrio de la Calatrava, el Paseo Marítimo o la discoteca Tito´s.
  • Bearn o la Sala de muñecas, de Jaime Chávarri y El celo de Antony Aloy, que están rodadas en la finca de Raixa en Bunyola.
  • Los Pelayos, de Eduard Cortés, donde podréis ver a los protagonistas corriendo por las calles de la parroquia de Sant Nicolau en una noche de lluvia festejando una victoria en el casino.

Y hablando de cines, hay quién todavía se acuerda de legendarias salas como eran el cine moderno de la plaza Santa Eulalia cuya foto tenemos en este post, o de otros como el cine Born, en el paseo del mismo nombre. Pero pocos se acuerdan de Can Truyol, primer local de cine del Estado Español, montado por el fotógrafo Josep Truyol que se encontraba en el actual  Hort del Rei a comienzos del Siglo XX .

Que disfrutéis del cine y de la semana. Todavía queda alguna plaza para el Vermutour del día  26 por las calles singulares de la Calatrava. http://somnisfoners.com/2013/10/15/si-te-quedaste-fuera-repetimos-el-vermutour/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: