Una de las nuestras

Seguimos cinéfil@s y en esta ocasión con producciones mallorquinas. Esta tarde a las 19 horas podéis disfrutar de la proyección de dos documentales mallorquines Una vuelta a Mallorca en Camello y la vida dolça en el museo de Es Baluard. La entrada es gratuita con aforo limitado y se enmarca en el ciclo “Feim Films” del Museo.

Os dejamos un enlace de la vida dolça, documental mallorquín financiado mediante crowfunding, que narra los últimos días del mítico Forn Can Miquel del Barrio de la Calatrava, que como ya sabéis los que participasteis en la ruta de calles singulares de la Calatrava era el horno más antiguo de la ciudad. Merece la pena!

A las personas que asistáis os recomendamos que aprovechéis a recorrer los rincones del Baluard de Sant Pere y disfrutéis de sus maravillosas vistas, os dejamos algunas fotos.

Castell de Bellver y Na burguesa La Seu desde Es Baluard

Al igual que el Baluard del Príncep del que hablamos la semana pasada, el Baluard de Sant Pere pertenece a la muralla renacentista y debe su nombre al oratorio de pescadores dedicado a Sant Pere, que estaba ubicado en la calle del mismo nombre.

El Baluard de Sant Pere ha tenido varias funciones, principalmente defensivas, siendo un cuartel militar hasta mediados del siglo XX. También alojaba un aljibe que abastecía de agua al barrio del Puig de Sant Pere y parte de Santa Catalina. Una curiosidad que no mucha gente recuerda es que en 1963 sufrió un atentado.

 Atentados.aspx

Después de unos años de abandono por parte de las autoridades, a finales de los años 80 se comenzó un proceso de recuperación del Baluard con el proyecto de un museo de arte contemporáneo que fue inaugurado en 2004, y que hoy podemos disfrutar.

Si tenéis ganas de seguir descubriendo curiosidades e historias de murallas, piratas y corsarios, podéis contactarnos para pasear con nosotr@s por la ruta pirata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: