La ciutat per a qui la camina

La ciutat per a qui la camina

Con el permiso de la gente del Jardí d´epicur, queremos hacer nuestro este lema y reivindicar la ciudad para l@s paseantes y caminantes. Es decir queremos reivindicar una ciudad más humana donde las personas seamos las protagonistas y las relaciones humanas estén por encima de las económicas.

Ya sabéis que con nuestros paseos guiados ofrecemos conocer la ciudad de una forma dierente para apreciarla y sentirnos más parte de ella, compartiendo nuestros conocimientos y nuesta ilusión con la gente que pasea con nosotr@s.

Este es nuestro pequeño granito de arena el cual se suma a otras tantas iniciativas que están entre nosotr@s y que a veces desconocemos por lo que con este post queremos dar a conocer una pequeña gran iniciativa que reivindica la humanidad de la ciudad y de las relaciones entre las personas. Se trata de la iniciativa del Hort Urbà Jardí d´Epicur.

Partiendo de un solar abandonado en la calle Bisbe Campins 35,  esta iniciativa popular ha creado un huerto urbano, recuperando un espacio verde para el barrio y un espacio autogestionado de producción ecológica sostenible y socialización.

Después de dos años de duro trabajo y lucha con algunos intereses particulares que han intentado arrebatarles este espacio, han conseguido seguir adelante y contando con el apoyo de muchas vecinas y vecinos.

Recientemente además de la siembra de verduras de temporada han realizado intervenciones de arte urbano, en las que ha participado el reconocido SOMA, que también reivindican espacios públicos y nos alegran la vista.

Nuestra sincera enhorabuena a esta iniciativa, si queréis conocer más o tomar contacto con ell@s les podéis buscar el el facebook por el nombre de Jardí d´Epicur.

Por nuestra parte seguiremos también reivinicando que la ciudad es para quién la camina y este sábado saldremos a patear y descubrir las calles de Canamunt con el Vermutour, todavía estáis a tiempo si os queréis apuntar.

Vermutour 3ªedición

Anuncios

Un comentario

  1. Roberto · · Responder

    Gran iniciativa no podemos perder ese espacio de socializacion que son las calles. las calles son de quien las camina, pero tambien hay que plantarlas, jugarlas, cantarlas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: