Tempranos atardeceres

Es carnatge fites

Como ya sabéis estamos en los días que más pronto anochece del año, de hecho hoy 13 de diciembre, es el día que antes lo hace. Lo que tal vez no sepáis es que la inclinación del sol, o mejor dicho de la tierra, permite que podamos ver como el sol se esconde en el mar sin salir de Palma.

Y nos preguntaréis ¿Cómo es eso? ¿Desde dónde se ve, el mirador de la Seu, el Molinar…? Pues no tan cerca tenemos que caminar un poquito más, el lugar desde el que se comienza a ver este fenómeno es Es Carnatge. Desde allí, caminando hasta la playa de Palma podemos disfrutar de unas increíbles panorámicas.

Es Carnatge atardecer

Durante estos días a las 17.25 podemos ver como el sol se despide de nosotr@s sumergiéndose en el mar desde este área protegida .

Fites es carnatge

Un espacio privilegiado éste, que en la segunda quincena de junio con el sol inclinado unos 40 grados al oeste, nos permite ver como el sol se esconde tras el Galatzó, la montaña más mágica de la isla. Podemos imaginarnos como en el solsticio de verano el Comte Mal sale de su montaña- refugio y rapta el sol por unas horas.  Quién sabe por qué lo hará, tal vez el astro rey no deje relucir el resplandor de su caballo verde.

Galatzó

Volviendo a Es Carnatge os animamos a redescubrir este rincón que está reconocido como área natural de especial interés desde 1991 y que contiene secretos como antiguas baterías antiaéreas o  los fósiles de sus calas, siendo el área paleontológica que guarda la mejor muestra del Cuaternario en el Mediterráneo occidental.

Es carnatge

No os perdáis este espectáculo de ver el sol bañándose en el mar y salid este fin de semana a pasear, patinar o bicicletear por la Bahía de Palma. Nosotr@s nos vamos mañana de ruta pirata, que en estas épocas dicen que los asaltantes de mar no salen por el riesgo de tormentas en el Mediterráneo.

Atardecer bahía de Palma

Anuncios

Un comentario

  1. […] para uno de los mayores espectáculos del año en Palma. Como ya comentábamos en nuestro post de Tempranos atardeceres, la inclinación del sol en estos días produce efectos visuales sorprendentes que merecen la pena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: